Asociación Argentina de Extensión Rural

Memoria 2016

– Encuentro – Taller “Redes y Extensión Rural” organizado por AADER en el marco de la RELASER, del cual participaron diversas organizaciones de productores e instituciones del sector público, en CABA el 22 de marzo.

– XVIII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y X del Mercosur: Declaraciones de interés, solicitudes de Subsidio a Agencia, INTA, Cambio Rural II y CPIA, auspicios institucionales.

– Taller de síntesis de los diálogos de política en base al “Nuevo Extensionista” con coordinadores de Foros Nacionales de RELASER. La Paz, Bolivia, 12 de abril.

– Reuniòn con un grupo de instituciones claves en temas Asistencia Técnica y Extensión Rural de Bolivia con el propósito de compartir experiencias que funden las bases para una vinculación entre Bolivia y RELASER, con la idea de establecer un Foro de RELASER en Bolivia. La Paz, Bolivia, 12 de abril.

– Renovación de dominio y Hosting anual de la pagina web. Actualización permanente de contenidos.

– II Reunión de Gestores de Asistencia Técnica y Extensión Rural (ATER). Organizada por la FAO y el Ministerio de Desarrollo Agrario de Brasil (MDA). Representando a Argentina. Red Latinoamericana para Servicios de Extensión Rural (RELASER), Red de Agricultura Familiar (REAF) y Comunidad de países de habla portuguesa (CPHP) . Brasilia, Brasil, 30 de mayo.

– II Conferencia Nacional de ATER para la Agricultura Familiar y la Reforma Agraria (II CNATER). Participaciòn como Observador internacional invitados por el Ministerio de Desarrollo Agrario de Brasil (MDA), Brasilia, Brasil, 31 de mayo al 3 de junio.

– Reuniòn con el Director de la Agencia Nacional de Asistencia Tecnica y Extensiòn Rural (ANATER) dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario de Brasil, a los efectos de tomar conocimiento e intercambiar experiencias sobre la puesta en marcha de la Agencia. Brasilia, 1 de junio.

– Reunión con Presidente del INTA para interesar nuevamente la participación activa en RELASER. Buenos Aires, 28 de Junio.

– Reunión con el Gerente de Extensión y Transferencia del INTA para gestionar apoyo en las Jornadas de Cinco Saltos. , Buenos Aires, 6 de julio.

– XVIII JORNADAS NACIONALES DE EXTENSIÓN RURAL y X DEL MERCOSUR. La Universidad del Comahue fue la anfitriona y responsable de la organización junto con el INTA local. Cinco Saltos, Río Negro, 9, 10 y 11 de Noviembre. Los resultados fueron muy buenos tanto desde los contenidos y la participación como desde lo económico. AADER pudo facturar al regularizar su situación ante IGJ, DGI y Banco Credicoop ,luego de muchos años sin poder hacerlo

– 7ma Reunión anual de la Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural (RELASER), durante los días 24, 25 y 26 de noviembre en Nuevo Vallarta, México.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?