Asociación Argentina de Extensión Rural

Apoyo de Cambio Rural para la construcción de un repositorio de más de 1600 trabajos de Extensión Rural

Bajo el acuerdo entre el Programa Cambio Rural y la Asociación Argentina de Extensión Rural (AADER), se inció la creación de un valioso repositorio en línea que albergará más de 1600 trabajos de Extensión Rural, abarcando desde 1986 hasta 2022. Este repositorio estará disponible de forma gratuita y accesible para todos en el sitio web de la AADER.

La iniciativa implica la catalogación de estos trabajos siguiendo rigurosos estándares preestablecidos, garantizando así un acceso ordenado y eficiente a una amplia gama de investigaciones, comunicaciones, ensayos y experiencias en el ámbito de la Extensión Rural.

Las Jornadas Nacionales de Extensión Rural, base fundamental de este repositorio, han sido espacios de intercambio y aprendizaje en los cuales se han presentado trabajos evaluados por un Comité Científico compuesto por expertos en diversas áreas. Este evento ha contado con la participación de destacados referentes tanto nacionales como internacionales, provenientes de instituciones públicas, privadas y organismos internacionales.

El incremento constante en la cantidad de trabajos presentados, pasando de 19 en 1986 a cerca de 350 en 2022, refleja el crecimiento y la relevancia de la Extensión Rural en el país. Además, se destaca la contribución significativa de instituciones como el INTA y las Universidades Nacionales en la producción de estos trabajos.

Observamos también una diversificación en los perfiles profesionales de los autores, lo que demuestra el reconocimiento de la complejidad de la actividad de Extensión Rural y su intersección con diversas disciplinas.

La creación  de este repositorio virtual representa un hito importante para la visibilidad y el reconocimiento del trabajo realizado en el campo de la Extensión Rural en Argentina. Permitirá no solo resguardar y difundir el conocimiento acumulado a lo largo de los años, sino también fomentar la colaboración y el intercambio de ideas entre los actores involucrados en este campo vital para el desarrollo rural.

 

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?