Asociación Argentina de Extensión Rural

Asamblea General Ordinaria 2023

ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2023

El 27 de junio de dos mil veintitrés, en la sede social de la Asociación Argentina de Extensión Rural, Tte. Gral. J. D.  Perón 725, 2º P. de la C. A. de Buenos Aires, siendo las 19:00 hs. el Ing. Agr. Julio C. Catullo, en su carácter de presidente de la Asociación Argentina de Extensión Rural, da comienzo a la reunión de la Asamblea General Ordinaria, de acuerdo con la convocatoria oportunamente realizada en tiempo y forma, según se establece en el artículo Art. Nº 21 del Estatuto Social. Se encontraban presentes los miembros de la Comisión Directiva y asociados de la entidad que se listan a continuación: Dardo H. Selis, Marta Cristina Sanz, Julieta Lázzari, Irma Graciela Nievas, Jeremías Otero, Fernando Landini, Luciana Vargas, Andrés Nieto, Julio César Catullo, Fernando Escolá, Miryan Ayala, Juan Pablo Díaz, Alejandro Ríos, Marina Sahda, Guillermo Ander-Egg, y Graciela Francavilla.

Se procede a dar lectura al orden del día:

• Designación de dos socios para que junto con el Presidente y Secretario firmen el Acta de Asamblea. Se designan a los socios Dardo Selis y Fernando Escolá para que, junto con el Presidente y Secretario firmen el Acta de la Asamblea.
  • Consideración del llamado a Asamblea General Ordinaria fuera de término. Atento a lo establecido en el Estatuto respecto al plazo para realizar la Asamblea (hasta tres meses posteriores al cierre del ejercicio, que corresponde al 31 de diciembre), se plantean las dificultades para la realización del Balance en los tiempos previstos y se avala por unanimidad la realización de esta fuera de término.
  • Consideración de la Memoria Anual y Balance General del Ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2022. Se da cuenta de las actividades realizadas durante el año 2022:
  • Consideración de la Memoria y Balance cerrado al 31 de diciembre de 2022. Se da cuenta de las actividades realizadas durante el año 2022:
  • Se realizaron las XX Jornadas Nacionales de Extensión Rural XII del Mercosur. Del 28 al 30 de septiembre profesionales, técnicos/as, extensionistas, investigadores/as y estudiantes de distintas instituciones tanto de Argentina como de Uruguay y Brasil, se hicieron presentes en las Jornadas. El programa contó con 350 presentaciones de trabajos, paneles, conversatorios y talleres en los que se reflexionó sobre la extensión rural en la actualidad.
  • Se presentaron notas en Agropost del CPIA, y en el Boletín de extensión del INTA sobre distintos temas de interés, publicadas durante el período.
  • Como se realiza todos los años, se renovó el dominio y el Hosting anual de la página web. Se realizó la actualización de los contenidos allí presentados.

Se informan los resultados del Balance cerrado el 31 de diciembre de 2022, y se da lectura al informe del Revisor de Cuentas y al informe del auditor.

Se transcribe a continuación el Estado de Situación Patrimonial al 31 de diciembre de 2022:

Sometidos ambos puntos a la consideración de la Asamblea, se dan por aprobados.

1. Cuota social 2023. Luego de debatir sobre la cuota social para el ejercicio 2023, se decide que la misma se aumente $ 10000 (diez mil pesos), pagadera en dos (2) cuotas semestrales de $ 5000 (cinco mil pesos) cada una.
  2. Designación de Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas. Resultado del Escrutinio

Se registraron 22 (veintidós) votantes asentados en el presente libro.

Al proceder a la apertura de la urna se constata la presencia de 22 (veintidos) sufragios.

El escrutinio arrojó los siguientes valores:

Lista “Integración 2023”: 22 (veintidós) votos

Votos en blanco: 0 votos

Votos impugnados: 0 votos

Habida cuenta de los resultados, se consagra el triunfo de la lista “Integración 2023”, constituida de la siguiente manera:

• Vocales Titulares: Catullo, Julio Cesar; Sanz, Marta Cristina; Ander Egg, Guillermo; Otero, Jeremías;
  • Nievas, Irma Graciela; Elz, Ruben
  • Vocales Suplentes: Stecher, Grabiel

Se designan como miembros de la Comisión Revisora de Cuentas a los siguientes socios: Irene Julia Velarde, Juan José Brizzio y Patricio Vértiz.

Sin más temas por tratar, siendo las 20:00 hs se da por concluida la Asamblea.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?